martes, 12 de abril de 2011

Fútbol Total

Dejando de lado el desastroso encuentro que protagonizó el Villareal el pasado domingo frente al Valencia, me gustaría hablar del “fútbol total” al que nos tienen acostumbrados los amarillos.
El Villareal terminó de conquistarme la pasada jornada de la Europa League al golear por 5-0 al Twente.

Garrido es uno de los grandes “culpables” de este éxito, después del mal arranque del equipo castellonense la pasada temporada, asumió los mandos del submarino amarillo haciéndolo resurgir de sus cenizas cual ave fénix. Ese “fútbol total” ha terminado explotando esta temporada y ha conseguido que el Villareal sea uno de los mejores clubs españoles.
 Sin duda otro de los grandes “culpables” es Borja Valero, que se ha consolidado como uno de los grandes estandartes del Villareal y es muy seguido por los mejores clubes.
La política del Villareal se asemeja en gran parte a la del FC Barcelona: los dos prefieren apostar por jugadores de la cantera antes que invertir capital en jugadores extranjeros, los dos han apostado por técnicos de la casa y los dos practican un magnifico fútbol de toque y de posesión del balón. Esta similitud ha alzado al submarino a las mejores posiciones de la tabla y a luchar por la conquista de la Europa League. 

 Los de Garrido realizan un “fútbol total” digno de los mejores, esta temporada ya han batido al Nápoles, al Bayer Leverkusen y al Twente, tres equipos que pelean por conquistar la liga en su país. ¿Casualidad? No, el Villareal se está convirtiendo a pasos agigantados en uno de los mejores equipos europeos del momento.
Creo que de seguir en esta línea el Villareal podría poner en apuros a Madrid y Barça, aunque de momento estos dos siguen siendo muy superiores. Por lo pronto hay que disfrutar con los grandes partidos que realiza el club castellonense y apoyarle en su aventura europea, mucho castigo seria si terminasen con las manos vacías en esta temporada.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, pero el partido ante un Valencia GIGANTE fue una advertencia. Quien no lucha no gana. Tambien estoy de acuerdo en que la Liga se puede poner interesante de aquí a 3 años en lo que a emoción respecta. En la Premier hay 5 equipos luchando cada año por el titulo liguero y en España Valencia y Villarreal estaran presentando candidaturas a la intención de disputa del primer puesto de aquí a 3 años.
    El nivel de la Liga se está haciendo impresionante, solo hay que ver la GUERRA DEL DESCENSO, de la cual en pocas horas tendremos un artículo detallado.

    Dani (JUGADA DESTRUCTIVA)

    ResponderEliminar