martes, 21 de diciembre de 2010

Sinceridad o Saber estar, Estrellas o Cantera

Tras los recientes acontecimientos acaecidos entre José Mourinho y  Jorge Valdano muchos madridistas pensaran si es mejor un entrenador con clase, saber estar y elegancia o un entrenador ganador y polémico.
Cierto es que a estas alturas poco se le puede reprochar al equipo de Mourinho mientras que el equipo de Pellegrini había sido derrotado en copa por el Alcorcón.
Eso sí, Pellegrini fue un señor dentro y fuera del campo tal como quiere la directiva y la afición madridista pero sus fracasos en partidos importantes como Alcorcón, Lyon o Barcelona provocaron su destitución. Mourinho es el polo opuesto de Pellegrini, arrogante y polémico pero eso sí, es un ganador y eso es innegable, país al que va país en el que triunfa, da igual que sea el Oporto, Chelsea o Inter e incluso a estas alturas con el Real Madrid, el siempre consigue un equipo ganador.
En los últimos días se ha hablado de la relación Mourinho-Valdano, muchos periódicos han declarado que la relación entre ellos es inexistente, no se aguantan. El segundo de Mourinho, Aitor Karanka compareció esta mañana ya que Mourinho no deseaba hablar con la prensa. Este habló de la relación Mourinho-Valdano y declaró que Mourinho no tiene ningún problema con los miembros del club y que todos están en un mismo barco.
Estas son las situaciones típicas con Mourinho ya sea porque quiere alejar y quitar presión a los jugadores, porque le gusta dar titulares, crear polémica etc. mientras que Pellegrini no levantaba la voz, nunca criticaba a la directiva incluso cuando fue destituido.

El otro gran tema de debate en la casa blanca es la cantera. Los recientes éxitos de los canteros blaugranas han levantado recelo en el rival. Esto no quiere decir que la cantera blanca sea mala o que no tenga la misma calidad, no, el problema es que en estos últimos años lo entrenadores blancos no han dado muchas oportunidades a los jóvenes canteranos, el único que ha mostrado interés en ver los ha sido Mourinho.La filosofía blanca en los ultimos años se ha basado en la contratación de estrellas como CR7o Kaká, mientras  el FC Barcelona ha instaurado una filosofía que se basa en la búsqueda de talentos en su propia cantera lo cual les ha llevado a la cima en estos últimos años.
Los aficionados merengues no hacen más que pedir al club que se fije en la cantera y  de oportunidades a los jóvenes blancos. Los canteranos que han conseguido debutar este año han sido: Juan Carlos, Mateos, Adán, Sarabia y Morata. Esto abre la puerta de la esperanza blanca de poder ver en algunos años a un gran número de jugadores de la cantera en la alineación titular del Madrid y de la selección española.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Sala de prensa del Bernabeú






- Las trece quejas

1- Falta de Konko  a Di María en el minuto 9 , debió ser amarilla.


2- Fuera de juego de Özil en el minuto 14 que no era.

3- Fuera de juego de Benzema en el minuto 20 que no era.

4- Falta de Zokora a Khedira en el minuto 24 en la que Clos Gómez no mostró amarilla.

5- Falta a Cristiano en el minuto 25 que no señaló.

6- Fuera de juego del Sevilla en el minuto 34 que no señaló.


7- Falta a Özil en el minuto 39 que no pita.

8- Fuera de juego inexistente de Di María en el minuto 43.

9- Solo añadio un minuto en el descuento cuando debíó añadir más.

10- Señala fuera de juego de Özil en el minuto 47 cuando no era.

11- Segunda amarilla para Carvalho por golpear cabeza con cabeza con Negredo en el minuto 64.

12- No señala en el minuto 69 un claro penalti de Escudé sobre Granero.

13- Le mostró tarjeta a Özil en el minuto 78 por perdida de tiempo, mientras que las del sevilla no fueron castigadas.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Raúl, el que nunca hace nada

Raúl González Blanco para muchos un ídolo, un modelo a seguir, para otros el que nunca hace nada.

El que nunca hace nada volvió a salirse con el Schalke 04, realizó su segundo hat-trick en lo que va de temporada. Fue un partido lento al principio, pero el gol de Raúl hizo que los mineros se echaran arriba y que el Colonia se hundiera definitivamente. A partir de ese momento los de Magath dominaron el encuentro y acabarón ganando por tres goles a cero, lo tres de Raúl, confirmando la buena racha del equipo en el último mes.
 Raúl  se ha convertido en la estrella de su equipo, el que tira del carro en los momentos difíciles, el propio Magath lo reconoció en la rueda de prensa posterior al partido.
Raúl: “Estoy viviendo uno de los momentos más bonitos de mi vida”
Desde que abandonó la disciplina blanca, no todo han sido buenas noticias ya que el mal arranque del equipo hizo peligrar el puesto del entrenador, Felix Magath pero desde hace unos meses el Schalke solo va para arriba, con un Raúl inconmensurable.
El Schalke ha conseguido clasificarse primero en el grupo B de la liga de campeones gracias al gran papel del equipo en esta competición destacando a jugadores como  Raúl, Jurado, Huntelaar, Rakitic, Farfán.
Se enfrentarán en octavos de final al Valencia de Unai Emery, confirmándose así el regreso de Raúl a España. Será un partido muy duro y difícil para ambos conjuntos, en el que ambos entrenadores querrán demostrar que sus equipos están al nivel de los grandes de Europa.
Raúl seguirá demostrando a sus aficionados el gran jugador que está hecho y dando alegrías como la de ayer.