Tras los recientes acontecimientos acaecidos entre José Mourinho y Jorge Valdano muchos madridistas pensaran si es mejor un entrenador con clase, saber estar y elegancia o un entrenador ganador y polémico.
Cierto es que a estas alturas poco se le puede reprochar al equipo de Mourinho mientras que el equipo de Pellegrini había sido derrotado en copa por el Alcorcón.
Eso sí, Pellegrini fue un señor dentro y fuera del campo tal como quiere la directiva y la afición madridista pero sus fracasos en partidos importantes como Alcorcón, Lyon o Barcelona provocaron su destitución. Mourinho es el polo opuesto de Pellegrini, arrogante y polémico pero eso sí, es un ganador y eso es innegable, país al que va país en el que triunfa, da igual que sea el Oporto, Chelsea o Inter e incluso a estas alturas con el Real Madrid, el siempre consigue un equipo ganador.
En los últimos días se ha hablado de la relación Mourinho-Valdano, muchos periódicos han declarado que la relación entre ellos es inexistente, no se aguantan. El segundo de Mourinho, Aitor Karanka compareció esta mañana ya que Mourinho no deseaba hablar con la prensa. Este habló de la relación Mourinho-Valdano y declaró que Mourinho no tiene ningún problema con los miembros del club y que todos están en un mismo barco.
Estas son las situaciones típicas con Mourinho ya sea porque quiere alejar y quitar presión a los jugadores, porque le gusta dar titulares, crear polémica etc. mientras que Pellegrini no levantaba la voz, nunca criticaba a la directiva incluso cuando fue destituido.
El otro gran tema de debate en la casa blanca es la cantera. Los recientes éxitos de los canteros blaugranas han levantado recelo en el rival. Esto no quiere decir que la cantera blanca sea mala o que no tenga la misma calidad, no, el problema es que en estos últimos años lo entrenadores blancos no han dado muchas oportunidades a los jóvenes canteranos, el único que ha mostrado interés en ver los ha sido Mourinho.La filosofía blanca en los ultimos años se ha basado en la contratación de estrellas como CR7o Kaká, mientras el FC Barcelona ha instaurado una filosofía que se basa en la búsqueda de talentos en su propia cantera lo cual les ha llevado a la cima en estos últimos años.
Los aficionados merengues no hacen más que pedir al club que se fije en la cantera y de oportunidades a los jóvenes blancos. Los canteranos que han conseguido debutar este año han sido: Juan Carlos, Mateos, Adán, Sarabia y Morata. Esto abre la puerta de la esperanza blanca de poder ver en algunos años a un gran número de jugadores de la cantera en la alineación titular del Madrid y de la selección española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario