sábado, 30 de octubre de 2010

Resumen de los partidos de Copa del Rey

La ida de la copa del Rey se ha jugado esta semana. El torneo del K.O vuelve un año más y seguro que, como siempre, viene cargado de sorpresas.

Los partidos más destacados esta jornada de ida han sido:

Real Madrid 0-0 Murcia
El Real Madrid no siguió con la racha de victorias y buen juego que venía acumulando. El equipo blanco lucho por la victoria e incluso pudo merecerla pero se estrello con el muro pimentonero.
Hay que destacar el empeño y esfuerzo de los jugadores blancos por llevarse la victoria, esfuerzo que en campañas anteriores no mostraron.
El Murcia por su parte realizo un gran encuentro, desde mi punto de vista realizo su "partido" mostrando un gran bloque defensivo. Cabe destacar la gran actuación del portero, Dani Hernández que evito el gol blanco en un gran número de ocasiones siendo así el hombre del partido.
En principio el Real Madrid no debe tener problemas para pasar la eliminatoria ya que juega en el Santiago Bernabéu, aunque el Murcia no se lo pondrá fácil.




Ceuta 0-2 Barcelona

El Barcelona salió con un equipo prácticamente de canteranos, estos resolvieron muy bien el choque ya que no tuvieron problemas para acarrilar el encuentro. El Barcelona se adelanto en el minuto 16 con un gol de Maxwell y ya el minuto 25 sentencio el encuentro y prácticamente la eliminatoria con un gol de Pedro.
El Ceuta intento plantarle cara al campeón de liga aunque no fue suficiente.
El Barcelona demostró tener una grandísima cantera y muy mal lo tendría que hacer para no pasar de ronda.


Real Unión 0-4 Sevilla

La primera mitad del partido no tuvo casi ocasiones, Negredo adelanto a los suyos cuando esta iba a finalizar. Los de Manzano y en especial Negredo salieron muy concentrados en la segunda mitad y así se refleja en el marcador.
El equipo
irundarra realizó una buena primera parte en la que contuvieron a los de Manzano pero ya en la segunda afectados por la expulsión de Yuri, se vieron arrollados por el Sevilla con un Negredo muy inspirado y por José Carlos; los mejores del encuentro.
Con esta goleada el Sevilla se asegura la clasificación para octavos.


Logroñés 0-3 Valencia

El partido comenzó con el domino del Valencia, como se esperaba. El Valencia estuvo falto de gracia, sin chispa en la primera mitad. En la segunda en una contra consiguió hacer el primero, obra de Aduriz. Desde este momento el Valencia se hecho para arriba y marco de nuevo Aduriz sentenciando el partido. En los instantes finales marco Vicente que entro sustituyendo a Mata.
El Logroñés hizo un buen papel y le planto cara a uno de los mejores equipos de la liga BBVA.
El Valencia se asegura su pase con este 0-3.

Mallorca 3-1 Sporting

El Sporting salió muy enchufado con ganas de llevarse la eliminatoria pero en el minuto once apareció el delantero argentino Fernando "Torito" Cavenaghi para hacer el primero. Desde ahí el Mallorca dominó e hizo de penalti el segundo por medio de Cavenaghi. En el minuto sesenta un gol de David Barral había complicado el partido para el Mallorca , hasta que en los minutos finales apareció Rubén para dejar muy a favor la eliminatoria.


Hércules 0-0 Málaga

El Hércules y el Málaga lo dejaron todo para el partido de vuelta. Fue un partido casi sin ocasiones , el balón le correspondió al Hércules pero estos no inquietaron al portero del Málaga , Arnau. La ocasión más clara del partido fue un penalti que Portillo mandó al larguero.


Valladolid 0-2 Espanyol

Fue un partido marcado por la expulsión de Jesús Rueda. El Espanyol lo aprovechó y Álvaro Vázquez marcó los dos goles de su equipo siendo así el hombre del partido, también hay que destacar el trabajo de Javi Márquez y Baena (que volvía tras una lesión) en el centro del campo.


Portugalete 1-1 Getafe

El Getafe sufrió para sacar un empate ante un Portugalete que se dejó la piel para seguir vivo en la competición. Buen partido del potero local , Urko Macías que evitó
alguna que otra aproximación del equipo azulón.
El Getafe sigue siendo el favorito para pasar a la siguiente ronda aunque el Portugalete no se lo pondrá fácil.

Xerez 2-3 Levante

El Xerez controló los primeros minutos de partido aprovechando la "siesta" del equipo Valenciano. El Xerez se adelantó en el minuto treinta por medio de José Mari, empataría Stuani en el sesenta y cuatro minutos después Mario Bermejo adelantaría al equipo local. El Levante reaccionó , consiguió la igualada y la victoria por medio de Stuani (que cuajó una magnífica actuación) y Gorka Larrea.


Poli Ejido 1-1 Villareal

A pesar del resultado el Villareal hizo un buen partido. El submarino amarillo tuvo la inciativa,fue a por el gol y lo logró justo antes del descanso por medio de Altidore. El Poli Ejido no tiró la toalla en ningún momento y consiguió el empate en los instantes finales.


Córdoba 2-0 Racing

El Racing no consigue salir de esa racha de malos resultados. Esta vez cayó ante el Córdoba con dos goles de Díaz de Cerio, en todo momento el Córdoba se sintió superior y asi lo demuestra el resultado final.
Mucho tendrá que hacer Miguel A. Portugal para pasar la eliminatoria y mantener su puesto.

Otros resultados de la jornada copera:

Betis 0-1 Zaragoza
Uni. LP 0-5 Atlético
Alcorcón 0-1 Athletic
Osasuna 1-1 Deportivo
R.Sociedad 2-3 Almería

jueves, 28 de octubre de 2010

GP de Corea 2010 (Post - Carrera)



 El pasado 24 de octubre se celebró el primer GP de Corea de la historia de la Fórmula 1, el cuál ha traído polémica, incluso antes de empezar los primeros entrenamientos libres del viernes.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Jornada 9 (Previa)





Este fin de semana comienza la jornada 9 de la Liga BBVA, la mejor liga del mundo, y ningún club está dispuesto a descolgarse de los primeros puestos. Estamos en la competición soñada, donde la igualdad entre los equipos actuales es máxima. Los equipos más modestos aportan grandes dosis de esfuerzo para competir con las grandes sumas de las que disponen los más poderosos. Aún así crear un equipo de "estrellas" tampoco es fácil.