domingo, 22 de mayo de 2011

La cara y la cruz

Este fin de semana nos ha dejado la alegría del Schalke de Raúl, Jurado y Escudero  frente a la tristeza y la amargura de  los jugadores del Deportivo de la Coruña.

La Cara: Raúl y su Schalke 04

Tras su marcha al Schalke nadie podía imaginar que  el “ 7 de Europa” celebrara un titulo con su nuevo club, pero tras un año de altibajos el “spanish”  Schalke  ha conseguido alzarse con la copa alemana. 

Alegría, emoción, orgullo son muchos de los sentimientos que deberíamos tener los españoles al ver a Raúl, Jurado y Escudero disfrutar y triunfar en Alemania.  
En su etapa final en el Real Madrid, Raúl fue muy criticado y apartado del Olimpo de los mejores jugadores del mundo. Esta temporada el madrileño ha cerrado todas las bocas que le habían criticado en el pasado y se ha ganado  independientemente de los colores,  los escudos,  las aficiones, el respeto de todos los aficionados al fútbol.
Muchos no estaréis de acuerdo, pero en mi opinión Raúl González Blanco debe ser una de las novedades en la lista de la Roja. El 7 debe recuperar el lugar que nunca debió perder.


 La Cruz: El Valencia amarga y hunde al Super-Depor

Frente a la alegría de los españoles en  Alemania, hay que destacar la tristeza, la amargura y la frustración del Deportivo, que tras 20 años en primera, una liga, dos copas del Rey  y cinco clasificaciones de Champions abandona la máxima categoría del fútbol español.


El Deportivo ante todos estos nefastos acontecimientos, sacó orgullo y demostró la grandísima afición que tienen. En ningún momento se  vio  a algún aficionado deportivista insultar a sus jugadores. Los aficionados miraban al cielo, lloraban, pero ante todo seguían defendiendo a los suyos y a sus colores. Este comportamiento resalta el compromiso y el cariño de una afición que demostró en la noche de ayer que son y serán siempre de primera división.
Uno de los símbolos del club gallego Juan Carlos Valerón, salió para dar la cara y disculparse ante su afición por el  descenso. La cara de Valerón  lo reflejaba todo, el jugador estaba descompuesto, aunque  eso si defendió a sus compañeros y reclamó lo que él y todos los deportivistas esperan el próximo año: su regreso a primera división.

2 comentarios: