sábado, 26 de febrero de 2011

¡Fichaje a la vista!

Después de la vista del Real Madrid a Cornellá, Mourinho quedó asombrado con un jugador en especial, Javi Márquez.
Quizá yo sea un poco subjetivo respecto al catalán, ya que es una de mis debilidades futbolísticas, aun así os contare mi opinión.
Para mi podríamos estar ante el futuro Xavi Hernández. Javi es el cerebro del equipo, por el pasan todos los balones, los distribuye e incluso a veces marca golazos como el que le encajó al Málaga.
No os voy a mentir me encantaría verle de blanco aunque existe un impedimento y se llama Borja Valero, otro pedazo de crack. El portugués, también sigue los progresos del ex –canterano blanco, que por cierto se marcó un partidazo el otro día frente al Nápoles.
Todo parece indicar que uno de los dos será blanco la próxima temporada, no hay duda de que los dos son grandes jugadores, quizás Borja Valero sea un jugador más vistoso, pero a mi entender la perla espanyolista  sería el mejor complemento para Xabi Alonso en el centro del campo.
Javi  parte con la ventaja del precio de su clausula, tan solo 9 millones frente a los 29 millones de Borja Valero.
Quizas el precio termine decidiendo el fichaje ya quel el club blanco también tiene en mente repescar a José Callejón para la próxima campaña y dado el desembolso del club en la ultimas campañas no creo que Florentino este dispuesto a gastarse mucho el próximo verano, aunque eso nunca se sabe.

Pase lo que pase, decida lo que decida Mourinho, el Madrid conseguirá reforzar el centro del campo, consiguiendo de esa manera el compañero ideal para Xabi Alonso.  

3 comentarios:

  1. Borja Valero es un jugador de los que escasean el el panorama nacional e internacional. No deberían volver a dejarlo escapar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino lo mismo, si me tuviera que quedar con alguno me quedaría con Borja, ya que (aparte de haber crecido en el Madrid) es un jugador de creación que posee unas increibles capacidades de presión en el medio del campo y ayuda al equipo a defender desde los tres cuartos de campo. Si a ello añadimos la potencia de disparo y la habilidad de encontrar espacios estamos hablando del complemento ideal para Xabi Alonso. El centro del campo blanco parecería un increible surtidor de balones.
    Pero como siempre, debemos hablar desde el respeto de que estos jugadores militan en Villarreal y Espanyol.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para hacer más efectivo el 4-2-3-1 de Mou el indicado es Valero, ya que ayuda más en la presión que Márquez, pero es innegable que el espanyolista cuenta con mucha calidad.

    ResponderEliminar