martes, 11 de enero de 2011

Desilusión de Oro

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha sido premiado por segunda vez consecutiva con el  Balón de Oro, tal como anunciaba su entrenador Pep Guardiola en gala de la FIFA. José Mourinho consiguió el título de mejor entrenador del 2010,después de haber conseguido el triplete y Marta consiguió el premio a la mejor futbolista mundial.
 Saltó la sorpresa en Zúrich Xavi e Iniesta eran los máximos favoritos  para alzarse con el galardón pero ninguno de los dos ha conseguido superar al argentino en las votaciones.
Sin duda va a ser uno de los años más polémicos desde la creación del galardón en  1956 ya que Wesley Sneijder ganador de 5 títulos, finalista del Mundial de Sudáfrica 2010 no ha conseguido llegar a la final y España aun ganando el mundial no ha logrado que algún jugador de su selección consiga  ganar el Balón. Siempre se ha tenido muy en cuenta al ganador, en el 98 Francia fue campeona y Zidane obtuvo el galardón, en 2006, gano Italia y acabo en manos de Cannavaro. Sin embargo, en esta ocasión, el triunfo español en el acontecimiento deportivo más importante del futbol no sido suficiente, por lo tanto Luis Suarez seguirá siendo el único español que lo ha logrado.
Leo Messi  era  candidato menos esperado aunque ha sido el ganador final. Leo es uno de los  mejores  jugadores del mundo, de eso no hay duda,  ha sido el máximo goleador  de la temporada (Bota de Oro)  pero su desastroso mundial no le otorgaba muchas papeletas para alzarase con el título.
 Andrés Iniesta, segundo en la votación final, era otro candidato al Balón de Oro cierto es  que Andrés ha estado gran parte de la temporada lesionado pero fue una de las claves de la victoria española en el mundial de Sudáfrica con su gol en la final ante Holanda.
Xavi Hernández, tercero en la votación final, debía haber sido nombrado mejor jugador del año 2010, por su trayectoria (5 Ligas, 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Champions League , 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Eurocopa y 1 Mundial) y por su juego, Xavi es el cerebro del buen futbol del FC Barcelona y de la Roja y quizás uno de los mejores  mediocentros ofensivos de la historia del fútbol pero  otro año más Xavi se queda sin el premio que se merece.
Después de este decepcionante resultado hay que mencionar la clase y la caballerosidad de los dos jugadores españoles, ambos aplaudieron y felicitaron a su compañero haciendo gala de un gran saber estar. Andrés parecía el más descompuesto de los dos por el resultado final, quizás no esperaba la derrota aun así  Xavi e Iniesta siempre serán los ganadores del Balón de Oro 2010 para  los españoles.
Este Balón de Oro me recuerda al de 2001, Michael Owen  superó a Raúl en las votaciones y se lo llevó. En aquel entonces debía haber sido Raúl el ganador, solo hay que comparar las trayectorias de uno y de otro para ver quien ha sido mejor jugador.
 Esta fue una gran injusticia para el fútbol español  y este lunes  se  ha vuelto a cometer otra, el fútbol español vive su edad de oro  pero al parecer no le quieren recompensar con títulos individuales, poco podemos esperar los españoles de Blatter y Platini de momento habrá que esperar para ver otro Balón de Oro español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario