martes, 2 de noviembre de 2010

Formula 1 - Temporada 2011

Con los dos mundiales aun en el aire, la temporada 2010 va a dar mucho de lo que hablar, a pesar de la poca vida que le queda.
Pero, que novedades traerá la temporada 2011?

El próximo año veremos un calendario ampliado a 20 carreras, con la entrada de India (Delhi) en el gran circo, y los monoplazas no llevarán ni el doble difusor ni el F-duck , ya que éstos quedan prohibidos.
Veremos el retorno del KERS (al menos los chicos de McLaren aseguran que lo usarán), Bridgestone abandona la F1, y su lugar será ocupado por Pirelli.
Pero, cómo va a ser la parrilla de la Formula 1?
Vayamos viendo equipo por equipo:

Ferrari: La Scuderia con sede en Maranello parece estar contenta con los pilotos que tiene actualmente. Alonso esta luchando por el título de pilotos, y parece ser que precisamente él va a ser el hombre fuerte dentro del equipo, por lo menos, el próximo año.
 En cambio, Felipe Massa ha protagonizado una temporada realmente mala para él. Siempre ha sido más lento que su compañero de equipo, y no está aportando suficientes puntos para luchar por el título de constructores. Pero tiene contrato para el año que viene, y parece que Ferrari no le va a buscar sustituto, pero si la próxima temporada sigue en ese estado de forma, es más que probable que se vea fuera del equipo.

McLaren: Los británicos han de estar contentos con sus dos pilotos. Con un coche que se ha mostrado inferior durante toda la temporada (a excepción de Canadá, donde estuvieron a la par con Red Bull), hasta hace dos meses, eran líderes de ambos campeonatos. Pero desde Silverston fueron perdiendo fuelle, y aunque siguen teniendo posibilidades en este mundial, lo tienen muy dificil para conseguir algún título. Tanto Hamilton como Button protagonizaron una temporada fuerte y consistente. Sus asientos no peligran de cara al próximo año.

Red Bull: Tenían, tienen, y tendrán el coche mas fuerte de esta temporada. Pero por problemas de fiabilidad, y por errores de sus propios pilotos, no sentenciaron los dos mundiales, como podían haber hecho, al estilo de Brawn GP en 2009. Su lucha en el campeonato de constructores pinta bien, en cambio en el de pilotos, si no apuestan por Webber, lo tendrán demasiado complicado.
 Sebastian Vettel tiene el asiento asegurado, tanto por su velocidad en pista, tanto por sus relaciones dentro del equipo (Cabe destacar que los problemas de fiabilidad le acosaron mucho mas a él que a su compañero).
 Webber parece no encajar en el equipo. Tiene contrato para un año más, y todo indica a que ese será su último año en el equipo 'alado'.

Mercedes: Protagonizaron una temporada desepcionante. No han sido capaces de luchar por ganar carreras. Solo Rosberg ha conseguido algún resultado decente. Su permanencia en el equipo germano esta asegurada. Su compañero, el heptacampeón Michael Schumacher, a pesar de haber hecho una temporada para olvidar, también seguirá en el mismo asiento de este año. En su caso, no han sido sus resultados sobre la pista, sino su nombre en sí el que le asegura la permanencía en la máxima categoría del automobilismo.

Renault: El equipo ha hecho una temporada mucho más que decente, si la comparamos con la de 2009. Kubica siempre ha sacado el máximo del monoplaza, y ha demostado que tiene nivel más que suficiente para estar en un equipo puntero. Su compañero Petrov, a pesar de no conseguir los resultados esperados de él, parece que va a poder seguir en la escudería francesa, gracias a que cuenta con el apoyo de varios patrocinadores muy fuertes.

Force India:
La temporada 2010 empezó bien para ellos, pero en la segunda etapa de la misma, no han sabido evolucionar el monoplaza en la dirección correcta. Cualquiera de sus dos asientos podría sufrir un cambio. Adrian Sutil ansia dar el salto a un equipo más grande (cosa que parece imposible por el momento), y Liuzzi no ha conseguido unos resultados suficientemente buenos como para asegurarse un volante, pero su 5º puesto conseguido en Corea le da un respiro.

Williams: Fueron de menos a más en esta temporada, y podrían dar una sorpresa el año que viene, por lo que sus dos asientos estan bien cotizados. Barichello ha hecho una temporada realmente buena, pero no cesan los rumores que le colocan fuera del equipo. Hulkenberg ha conseguido unos resultados más bien pobres, se esperaba más del campeón de la GP2 de 2009. Su continuidad en el equipo no está asegurada tampoco.

Toro Rosso: En una temporada realmente floja para el equipo, no pueden quejarse de ninguno de sus pilotos. Algeursuari protagoniza carreras más que decentes, aunque no ha conseguido sumar muchos puntos. Lo contrario ha pasado con Buemi. El suizo no ha brillado en ningún momento, por eso la cantidad de puntos que tiene en su casillero sorprende a propios y extraños. Los dos tienen el asiento asegurado.

Sauber: Trás una primera parte de la temporada desastrosa, el equipo suizo ha sido capaz de recuperarse, y sumar buenas cantidades de puntos en las últimas carreras. Kobayashi ha hecho una temporada muy buena, por eso ya ha sido confirmado como primer piloto para la próxima temporada. Personalmente creo que el japonés tiene nivel para estar en un equipo más fuerte, y es probable que en cuanto haya un asiento libre, llamen a su puerta. Más aun después de que Panasonic haya mostrado intrés tanto en el joven piloto como en volver a la F1 como patrocinador. Su compañero de equipo en 2011 va a ser el mexicano Sergio Perez, quién no ha podido arrebatarle el título de GP2 a Maldonado este año. Viene junto con un patrocinador suficientemente importante como para abrirle las puertas de la F1 de par en par.

Los tres equipos nuevos, Lotus, Virgin y Hispania son una incógnita. Rumores acerca de ellos aparecen y desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, asi que predecir lo que va a pasar con alguno de ellos, sería lo mismo que rellenar una quiñela. El tiempo dirá.

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